Regional-Podemos-Pablo-Fernandez

Regional-Podemos-Pablo-Fernandez

Región

Podemos acusa a Herrera de “bloquear” la Comisión sobre las Eólicas

14 febrero, 2017 18:13

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha culpado de forma directa al presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, de "bloquear" la Comisión de Investigación sobre las adjudicaciones eólicas, al tiempo que ha señalado a Cs como "cómplice".

Fernández ha insistido en que la actitud del PP sobre esta Comisión es "triste y preocupante". "Es una vergüenza que el PP no tenga intención de depurar responsabilidades cuando hay indicios", ha aseverado Fernández, quien ha considerado que existe en el seno de los 'populares' una "preocupación máxima" ante la existencia de "miembros o exmiembros de la Junta implicados".

De este modo, para el líder de la formación morada en la Comunidad la decisión del PP de "esconder bajo la alfombra la corrupción" le hace "corresponsable" y aprovechan ahora para buscar una "cabeza de turco al que cargarle el mochuelo".

"El PP no tiene intención de esclarecer hechos de una trama de corrupción muy grave", ha explicado Fernández, quien ha recordado que a la situación de las adjudicaciones eólicas, la situación del edificio de Arroyo y los terrenos de Portillo se suma ahora el alquiler de la sede de Castilla y León en Bruselas.

Por último, el portavoz de Podemos ha señalado a Ciudadanos como "cómplice" del "bloqueo" de la Comisión de Investigación, ya que, como ha avanzado, apoyará un Presupuesto General de la Comunidad. "Ciudadanos apoya a un partido opaco y poco transparente", ha concluido.