Región

Correa, Crespo y 'El Bigotes', a prisión

14 febrero, 2017 15:29

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el ingreso en prisión, al considerar que existe riesgo de fuga, de los considerados cabecillas de la trama Gürtel --y que han sido condenados en la pieza 3 de la causa por los amaños en contrataciones de feria internacional de Turismo Fitur-- Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

La medida se toma después de que la fiscal Anticorrupción encargada de esta pieza haya solicitado el ingreso inmediato en la cárcel de los cabecillas de la trama en las comparecencias celebradas este martes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en la que estaban citados para resolver sobre su situación procesal hasta que la sentencia de Fitur sea declarada firme.

El turno de comparecencias lo ha abierto Francisco Correa, condenado a 13 años de prisión. Su abogado ha solicitado como alternativa a la entrada de su cliente en prisión un escrito que certifica que ha pedido el desbloqueo de sus cuentas en Suiza para hacer frente al pago de las responsabilidades civiles de todos los condenados, según ha podido saber Europa Press.

A Correa le ha seguido el considerado 'número 2' de la trama, Pablo Crespo, condenado a 13 años y tres meses de cárcel, y posteriormente, le ha llegado el turno a Álvaro Pérez 'El Bigotes', cuya pena es de 12 años y tres meses de prisión.