Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (4)

Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (4)

Región

Simula el robo de su casa para cobrar el seguro

13 febrero, 2017 15:46

La Policía Nacional ha detenido en Astorga (León) a una mujer de 33 años por simular ser víctima de un robo con fuerza en su domicilio para posteriormente cobrar el dinero correspondiente a la indemnización del seguro de la vivienda, según han informado fuentes de Subdelegación del Gobierno.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año cuando la detenida denunció que personas desconocidas habían accedido a su domicilio por una ventana que daba a un patio trasero y le habían sustraído una elevada cantidad de dinero, ordenadores, tabletas y otros objetos diversos.

Iniciadas las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos se comprobó que la forma en la que supuestamente habían entrado los ladrones en el domicilio no correspondía con las pruebas y datos de los funcionarios de la Comisaría de Policía.

Igualmente se acreditó que esta mujer había dado parte a su compañía de seguro de hogar por el presunto robo, motivo por el cual, una vez tramitado el oportuno expediente, fue indemnizada por la aseguradora y obtuvo una cantidad de dinero por dicho ilícito penal.

La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Astorga.