obras plaza del grano leon 1

obras plaza del grano leon 1

Región

La lluvia impone una tregua en la Plaza del Grano

13 febrero, 2017 12:53

Las obras continuaban esta mañana en la calle Capilla, uno de los accesos a la Plaza del Grano. Sólo dos personas mantenían la guardia delante de las obras. La lluvia ha provocado una tregua en las protestas, pero sin detener las obras. Ayer, domingo, mientras un grupo depositaba flores en el pavimento de la plaza como señal de protesta por los planes del Ayuntamiento, algunos vecinos de la misma plaza y del barrio colgaban pancartas en las ventanas de sus casas para manifestarse a favor de las obras.

La Plataforma Salvemos la Plaza del Grano asegura que ya se han recogido unas 15.000 firmas en contra de las citadas obras, por lo que tras este apoyo mantiene la convocatoria de manifestación para el próximo 23 de febrero.

Por otra parte, mientras el Colegio de Arquitectos de León ha dado su respaldo total a las obras; la Asociación de Conservadores- Restauradores de Castilla y León ha dirigido una carta al alcalde de León llamando a la reflexión sobre el proyecto de las citadas obras.

La intención del Ayuntamiento es acometer la remodelación del pavimento de las dos calles de acceso a la Plaza y que bordean la iglesia del Mercado y ensanchar las aceras. La tercera y definitiva fase, que contempla el arreglo del pavimento de la Plaza no tiene fecha de ejecución.

La maquinaria pesada ya no accede a la Plaza sino que lo hace desde la calle Herreros, que se corta de forma intermitente al tráfico, con el malestar consiguiente para residentes y conductores.