zamora carretera villalpando

zamora carretera villalpando

Región

Adif comienza a construir la pasarela peatonal hasta la carretera Villalpando

10 febrero, 2017 11:02

Adif Alta Velocidad ha comenzado las obras de construcción de la nueva pasarela peatonal de Zamora con la que se pretende mejorar la permeabilidad de la zona, ya que está proyectada para salvar las vías de la línea férrea convencional Medina del Campo-Zamora y la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia.

La pasarela está situada en la estación de alta velocidad de Zamora y conectará la carretera Villalpando y Antón de Centenera, aumentando la permeabilidad de los dos barrios situados a ambos lados de la infraestructura ferroviaria. Asimismo con la construcción de esta nueva pasarela se mejorará el acceso a los dos hospitales públicos y la universidad.

La nueva pasarela que ya ha comenzado a construir Adif Alta Velocidad tiene una longitud total de 317 m, distribuidos en 11 vanos. Está proyectada con una anchura de 3 m metros y dispondrá de protección antivandálica. Las obras, adjudicadas a Tragsa, cuentan con un presupuesto de 1.516.189 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses. La LAV Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Foto: Grupo Tren Zamora