Región

El Salvador vence a Alcobendas y buscará revalidar la Copa

5 febrero, 2017 18:54

El Salvador sigue de dulce. El conjunto chamizo no se baja de la gran inercia positiva que arrastra desde hace más de un año y luchará por revalidar el título de Copa después de haber superado a Alcobendas en una ajustada semifinal por 10-13 disputada en Las Terrazas, en la localidad madrileña.

En el partido por un nuevo título se enfrentar a El Salvador la Unión Esportiva Santboiana que ha superado al AMPO Ordizia y se medirá al chami el próximo 30 de abril.  En las dos eliminatorias la igualdad ha sido máxima siendo clave por los detalles técnicos y los nervios presentes en los dos partidos que se han decantado por los equipos más consistentes en los momentos clave.

SilverStorm El Salvador ganó la batalla de Las Terrazas en el duelo inédito entre el campeón de la Liga y Copa del año pasado y el actual líder de la División de Honor. Comenzó golpeando Alcobendas con el primer ensayo del partido y en pocos minutos de juego ya se situó con una renta positiva de 7-0.

Los de Juan Carlos Pérez demostraron sus ganas de victoria con un ensayo de Mamea y la posterior transformación de Graaff, colocando el empate a siete en sólo doce minutos, una inercia ofensiva que hacía prever un partido de gran anotación. Nada más lejos de la realidad, los punto ya serían esporádicos en un partido táctico y muy medido.

Graaff volvió a transformar y adelanto a los vallisoletanos, 7-10, resultado que se mantuvo hasta el descanso. En la segunda parte, de nuevo Graaff transformó un golpe de castigo y amplió la ventaja hasta el 7-13, encarrilando un complicado partido para El Salvador. Alcobendas logró reducir tres puntos la diferencia pero la gran defensa del chami hizo que el marcador se quedara en el 10-13 definitivo y valiera una clasificación para la final al conjunto vallisoletano.