luz-electricidad-subida-bombilla-valladolid

luz-electricidad-subida-bombilla-valladolid

Región

Habilitan un teléfono para evitar cortes energéticos a los más vulnerables

5 febrero, 2017 02:35

El Ayuntamiento de Salamanca y Gas Natural Fenosa ponen a disposición de las familias más "vulnerables" un teléfono gratuito que prestará atención "individualizada" para evitar el corte de suministro de gas natural y eléctrico.

La atención telefónica se prestará a los clientes de esta empresa suministradora de energía, según informa el Consistorio en un comunicado.

La puesta en marcha de esta línea telefónica está enmarcada en el protocolo de colaboración firmado recientemente entre el Ayuntamiento de Salamanca y Gas Natural Fenosa para ampliar la "protección" de las personas con menos recursos evitando el corte del suministro de servicios básicos como el gas y la electricidad.

El número gratuito de atención personalizado para atender a los clientes vulnerables de Gas Natural Fenosa es el 900.724.900. Cuando se produzca la llamada, los usuarios recibirán información sobre el convenio con el Ayuntamiento y se les aconsejará acudir a los Centros de Acción Social (CEAS), donde recibirán ayuda de forma inmediata.

En caso de que no necesiten acogerse a las ayudas económicas ofrecidas por la Administración Local, Gas Natural Fenosa les asesorará sobre los planes de pago individualizados y la optimización del contrato.

Además, de esta línea de teléfono de atención individualizada, Gas Natural Fenosa ha habilitado otros números para los Servicios Sociales Municipales y entidades de tercer sector con el fin de que exista una comunicación "rápida" y "fluida" para ayudar a quienes lo están pasando mal por falta de recursos, añade el comunicado.

El acuerdo suscrito entre ambas partes facilita los pagos de las familias en situación de vulnerabilidad para evitar cortes de suministro de gas y/o eléctrico ya sea a través de ayudas económicas municipales o mediante los planes de pago individualizados y la optimización de contrato ofrecidos por la compañía.

Protocolo

Además, el protocolo firmado contempla que en las cartas de requerimiento de pago enviadas por Gas Natural Fenosa se informe sobre la existencia de este convenio y se recuerde la posibilidad de acudir a los Servicios Sociales para recibir información sobre las ayudas previstas por el Ayuntamiento de Salamanca.

Son medidas dirigidas a que todas las personas en dificultad conozcan la posibilidad que tienen de acudir al Ayuntamiento de Salamanca para recibir ayudas y evitar el corte de suministros básicos.