bomberos-viento-valladolid

bomberos-viento-valladolid

Región

El viento arrecia con fuerza y los Bomberos trabajan sin descanso

3 febrero, 2017 19:52

Valladolid se ha despertado este viernes con la alerta naranja debida fuertes vientos que arrecian en toda la Comunidad y que no tiene visos de que frenen hasta pasado el fin de semana. Unos vientos que se acercan a los 90 kilómetros por hora y que tienen a los Bomberos de Valladolid sin parar debido a los desperfectos que ocasionan o los peligros que generan.

Las fuertes corrientes de aire ya hicieron presencia durante la noche del jueves, y este viernes han recrudecido su violencia para complicar el tránsito por la calle y obligar a los Bomberos a multiplicarse.

Cornisas, antenas, muros, fachadas o tejados ya obligaron a los Bomberos a realizar siete salidas por desprendimientos de cornisas o amenazas de antenas de edificios que a punto estuvieron de caer a la acera, con el peligro que eso conlleva para los ciudadanos.

Foto: @policiaVLL

Los desprendimientos de fachadas son las salidas más comunes de los Bomberos. Por este motivo han tenido que actuar en la Plaza Circular, en la calle Álvarez Taladriz, en Topacio o Arco de Ladrillo. Pero también en las calles San Martín, Granada, San Isidro, San Pablo, Toreros, Hospital o Santa María de la Cabeza, en donde han tenido que retirar un cartel publicitario a primera hora de esta tarde.

Además, los árboles también han sufrido las acciones del violento viento que nos visita. Por ello, los Bomberos se han visto obligados a retirar ramas en la Glorieta del Descubrimiento. También han tenido que acudir a Martí y Monsó para retirar un toldo que se había caído.

El temporal que hace actuar a los Bomberos también está obligando a la Policía Municipal a regular el tráfico para evitar riesgos. Así, la céntrica calle San Martín ha estado cortada al tráfico debido a posibles desprendimientos en la iglesia.

Todo hace indicar que las últimas horas del viernes serán igual o más movidas, por lo que el Cuerpo de Bomberos se mantiene alerta ante cualquier tipo de incidencia que pueda ocurrir, con el viento como protagonista o no.