temporal lluvia viento valladolid frio 1

temporal lluvia viento valladolid frio 1

Región

El 112 gestiona 183 avisos por incidentes generados por el viento

3 febrero, 2017 15:18

El Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha gestionado 183 incidentes relacionados con la alerta meteorológica por rachas fuertes de viento en la Comunidad, según han informado fuentes del centro a Europa Press. La mayoría de los avisos se han producido durante la noche y hasta las 11.00 horas del viernes.

La mayor parte de los avisos estaban relacionados con la existencia de obstáculos en la calzada, tanto en los cascos urbanos de los municipios como en carreteras de la Comunidad, a causa de la presencia de árboles, ramas, vallas de obra, algún contenedor de basura o señal. También se han gestionado avisos alertaban de objetos que habían caído a la calle, o por el riesgo que existía de que terminasen cayendo a la vía pública. Además se ha dado aviso de dos accidentes de tráfico, sin heridos, que tenían como causa la caída de objetos en la calzada.

Provincias

El reparto de los incidentes por provincia sitúa a Burgos en primer lugar, con 82 avisos -59 capital, 23 en provincia-; seguida por León con 29 avisos -14 capital, 15 provincia-; con 17 incidentes en Palencia -13 capital, 4 provincia- y Zamora - 7capital, 10 provincia-; Valladolid 16 -11 capital, 5 provincia-; 15 incidentes en Salamanca -8 capital, 7 provincia-; 3 avisos desde las provincias de Ávila y Soria; y un aviso desde Segovia.

En todos los casos, se ha dado aviso de los incidentes a los organismos competentes: Guardia Civil, Policía Local, Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento y Centro Coordinador de Emergencias. Por último, desde el 112 han advertido que continúa activada la alerta declarada el día 1 de febrero por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ante la aparición de vientos fuertes, nevadas y precipitaciones de lluvia en la Comunidad.