vallanoche vallatarde alberto bustos 1

vallanoche vallatarde alberto bustos 1

Región

Vallatarde y Vallanoche refuerzan su apuesta por el ocio saludable

2 febrero, 2017 15:34

Vallatarde y Vallanoche refuerzan su apuesta por el ocio saludable, una alternativa “para desvincular el ocio y la diversión del consumo del alcohol”, tal y como ha resaltado el concejal de Participación y Juventud, Alberto Bustos. Estos programas, destinados a adolescentes en el primer caso y a jóvenes en el segundo ampliarán los espacios de las actividades y el número de plazas para dar cabida al gran aumento registrado el pasado año.

En 2016 en el Programa VallaNoche han participado 11.177 jóvenes, mientras que en VallaTarde se ha alcanzado la cifra de 3.552 adolescentes. La cifra total de 14.729 participantes en 2016 supone un incremento del 51 por ciento con respecto a 2015, ha indicado Bustos.

"Es una cifra muy importante que demuestra que los jóvenes y adolescentes responden positivamente con su participación cuando se les ofrece una alternativa interesante y atractiva y en esa línea vamos a seguir, haciendo una labor pedagógica y recordando que el consumo de alcohol no es una situación que afecte sólo a los jóvenes, es una cuestión de toda la sociedad”, ha argumentado Alberto Bustos.

Novedades

Entre las novedades para los próximos meses está la inclusión de la Acera de Recoletos como un nuevo espacio para algunas de las actividades. “Vamos a ir donde están los jóvenes, con propuestas de baloncesto, de skate, de actividad física, con una alternativa que ya funcionó muy bien en Las Moreras durante las fiestas”, ha señalado Bustos.

El concejal de Participación y Juventud ha destacado que con estas alternativas “estamos logrando recuperar el espacio y el ocio alternativo y saludable durante las tardes y hay que seguir trabajando así y no resignarse para intentar que estas propuestas vayan teniendo cada vez más acogida en las noches”.

También tendrán difusión los programas de Vallatarde y Vallanoche gracias a la Policía Municipal, “que en las charlas que ofrece en los institutos, además de las recomendaciones y el mensaje de prevención del consumo de alcohol, también va a incidir en las alternativas que existen y que se promocionan desde el Ayuntamiento”.