noches del pisuerga valladolid conciertos 1

noches del pisuerga valladolid conciertos 1

Región

Izal, Melendi, Leiva, Raphael o Malikian en las Noches del Pisuerga

2 febrero, 2017 14:46

Las Noches del Pisuerga lograron un gran éxito en su primera edición en 2016, con conciertos entre otros de Estopa o Sergio Dalma. Por eso el Ayuntamiento y Pandora Producciones, principal promotor de los conciertos, quieren reforzar esta segunda edición que se desarrollará en el polideportivo Pisuerga y el LAVA.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que la propuesta que se da a conocer “ya de por si es amplia y variada pero seguro que se incrementará a lo largo de los meses”. El regidor ha incidido en que para el Ayuntamiento esta es una gran iniciativa “en la que la colaboración institucional se limita a la cesión de las instalaciones y la infraestructura que requiere, pero sin una aportación económica directa”.

Desde este mes de febrero y hasta diciembre la programación ya cerrada incluye a grupos como Izal este fin de semana, así como Morat, Funambulistas, Leiva, Melendi o Ara Malikian, “una programación variada que busca llegar a todos los públicos y edades, incluyendo el público infantil con el espectáculo de Paw Patrol, que harán una gira en España a finales de año y estarán en Valladolid”, ha detallado el responsable de Pandora, Juan José Rodríguez.

Puente ha indicado que esta renovada apuesta por los conciertos en el polideportivo Pisuerga está haciendo que el Ayuntamiento se plantee la mejora de la acústica en este espacio, “es un gran lugar para hacer conciertos y queremos que cada vez sea mejor y más completo, por eso ya se ha presentado un proyecto para ver qué actuaciones se pueden realizar en este sentido”.

El otro espacio que acogerá esta programación de conciertos será la Sala Blanca del LAVA, “que ha sido colonizada por la música, se está convirtiendo en un espacio de referencia y queremos que siga así y prueba de ello es que se sitúe como un espacio de estas Noches del Pisuerga que son una alternativa de gran calidad a lo que fue el Valladolid Latino”, ha explicado la concejala de Cultura, Ana Redondo.