alberto garzon izquierda unida villalar 1

alberto garzon izquierda unida villalar 1

Región

Alberto Garzón estará el lunes con los trabajadores de Nissan

2 febrero, 2017 18:49

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, visitará el lunes a los trabajadores de Nissan en Ávila para mostrarles su apoyo ante la falta de un plan para la fábrica, según ha anunciado el portavoz de la formación en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión.

Tras reunirse con el Comité de Empresa, el también coordinador regional de IU ha manifestado que el objetivo es el de "defender" a la factoría de Ávila "como fábrica de construcción de vehículos" y evitar que puede transformarse en otra opción, cuando ahora tiene cerca de medio millar de trabajadores.

"Es inaceptable que una multinacional con la que se ha tenido un trato exquisito, decida incumplir acuerdos y reírse de todos nosotros", ha dicho respecto al plan industrial que Nissan debe desarrollar hasta 2023, de acuerdo a las ayudas públicas recibidas de Europa, Gobierno de España y Junta de Castilla y León.

A la vez, ha señalado la presentación de una proposición en las Cortes de Castilla y León para "lograr que se fuerce el compromiso público" de la Junta con el mantenimiento de la factoría mediante el cumplimiento del plan industrial sin pérdida de empleos, además de que formulará el próximo martes una pregunta oral en el pleno.

Sarrión ha subrayado la necesidad de que el Gobierno contacte directamente con Nissan a través del ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos; y ha pedido la "coordinación de las diferentes Administraciones para garantizar la continuidad de Nissan", y en el caso de la multinacional no rectificase en sus intenciones "exigir las ayudas millonarias recibidas".