Bomberos Valladolid renovacion vehiculos materiales ayuntamiento puente velez (8)

Bomberos Valladolid renovacion vehiculos materiales ayuntamiento puente velez (8)

Región

“En el PSOE hay demasiada gente que busca facilitarse la vida”

1 febrero, 2017 15:31

Si algo tiene Óscar Puente es que no suele rehuir las declaraciones comprometidas, algo que se ha visto en numerosas ocasiones con los problemas internos de su partido, el PSOE. Algo que ha vuelto a dejar claro este miércoles, cuando el alcalde de Valladolid ha asegurado que “quizá uno de los problemas del PSOE es que demasiada gente se ha buscado facilitar la vida, en vez de complicársela”.

Por ello, el primer edil, firme defensor de Pedro Sánchez, ha afirmado, en su visita al Parque de Bomberos de Las Eras, que “nos falta más gente que se quiera complicar y menos facilitar”. Y es que Puente considera que ese es el sino del socialista: “Hemos nacido para complicarnos la vida”.

Sobre su apoyo a Pedro Sánchez, que previsiblemente visitará Valladolid el 18 de febrero, ha vuelto a ser claro. “No he sido nunca neutral y no lo seré ahora”, ha explicado, ya que considera que “mi deber es mojarme”.

No obstante ha dicho entender la posición de Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León, porque su posición institucional en el partido es “diferente” y tiene que mostrarse casi salomónico. Así, considera que como esa no es su posición tiene el poder y el deber de “permitirme estos lujos”.

Sobre el papel de Pedro Sánchez en el PSOE, ha destacado que el acto en Sevilla ante 3.100 personas ha ratificado las sensaciones de que “creemos que es la solución”. Puente ha valorado muy positivamente el acto en Sevilla porque considera que ese liderazgo y poder de llamada es “una de las cosas que nos hacen falta”.

“Si tenemos que recurrir a líderes para que llenen una sala de 150 personas, no nos vale porque la sociedad no responde”, ha asegurado, al tiempo que ha vuelto a reincidir en que “necesitamos lideres con tirón suficiente para que vayan miles de personas de manera espontánea”.

Ese factor llamada cree que es algo que siempre ha caracterizado a los líderes del PSOE y es necesario para que “se sientan identificados” con el discurso del partido.

Sobre el proceso de primarias que se ha abierto, con las candidaturas ya oficiales de Pedro Sánchez y Patxi López y la más que probable de Susana Díaz, ha aseverado que hay dos opciones. “Se puede recuperar la fuerza y la confianza de la ciudadanía o podemos seguir en la dinámica en la que estamos instalados”, ha afirmado.

Para ese cambio que espera, Óscar Puente ha dejado claro que es “vital” que se ponga el “máximo” para que el PSOE vuelva a ser un “partido referente y líder en los cambios de la sociedad”.