diputacion valladolid plan impulso 2

diputacion valladolid plan impulso 2

Región

El Plan Impulso provincial ayudará a la consolidación de empresas

30 enero, 2017 17:17

La Diputación de Valladolid va a centrar una de las líneas de actuación más importantes del Plan Impulso en la consolidación de empresas, tal y como se recoge en el convenio que han suscrito la Institución provincial y la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE). Así lo ha detallado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que ha precisado que la dotación del Plan para este año es de dos millones de euros.

Carnero ha presidido el encuentro con la CVE, la Cámara de Comercio y otras entidades y asociaciones relacionadas con el mundo de la empresa y la promoción económica, “porque son quienes están en el ámbito privado día a día en contacto con las necesidades de los emprendedores y de las empresas”, ha precisado Carnero.

La presidenta de la CVE, Ángela de Miguel, ha apuntado que el contacto con las administraciones “es fundamental con proyectos como este Plan Impulso y también la colaboración para que las empresas que ya existen y que funcionan puedan tener un apoyo y una ayuda para que se consoliden y puedan afrontar un crecimiento en el ámbito local, porque hasta ahora han estado olvidadas por las políticas públicas y son una parte esencial para la conservación del empleo”.

Desde que el Plan Impulso nació en 2013 ha recibido una inversión provincial de más de siete millones de euros para las diferentes líneas de actuación, “incluyendo la parte formativa, que es un aspecto muy importante”, ha agregado Carnero.

Precisamente será en la formación donde la Diputación trabajará conjuntamente con la Cámara de comercio, “especialmente en la formación de los jóvenes y de las mujeres, para mejorar su capacitación a la hora de acceder al mercado laboral o de emprender un proyecto”, ha indicado el presidente de la Diputación.

Por su parte, el responsable de la Cámara, Víctor Caramanzana, ha asegurado que también trabajarán conjuntamente “en aspectos clave como la innovación en el sector del turismo, donde es muy importante para mantener vivas las actividades económicas en un sector cada vez más competitivo y donde queremos que juegue un papel importante la Escuela Internacional de Cocina con todo su potencial”.