Guijuelo vs Lealtad (1)

Guijuelo vs Lealtad (1)

Región

El Guijuelo debe y puede levantar la cabeza aún con 0-3

30 enero, 2017 14:57

El Guijuelo 'no levanta cabeza'. Juega, lo intenta, lucha pero está negado ante el gol. Ocasiones las tiene. No muchas, pero existen. El problema de 'estudio' es que le cuesta, no mucho, sino muchísimo en hacer un gol. Un equipo aguerrido, que no juega más que a defender y usando todos sus 'artes' de veteranos, le hizo tres goles al Guijuelo en tres ocasiones. He ahí la cuestión.

Un primer tiempo de dominio local. De mover el balón en el centro del campo. De escasas ocasiones, y de lucha contra un equipo hecho, duro, granítico, que no buscaba problemas y resolvía la adversidad con el patadón, la falta y echando balones a la Sierra de Béjar. Pero no sufría en el área. He ahí la segunda cuestión.

El segundo tiempo, con un frío polar que helaba los pies, el Guijuelo comenzó jugando más que bien. Creaba ocasiones. Llegaba al área. Fueron seis minutos de intenso dominio. Pero... un despiste en defensa en la primera llegada de los asturianos al área local y gol. He ahí la tercera cuestión.

Los chavales de Fabregat notaron el golpe recibido. Las cosas no salían y por su mente, a buen seguro, pasó la 'eterna' idea de esta tempora: "otra vez lo mismo". Y en estas, saliendo del noqueo, llegó casi el ko. Un balón por la banda izquierda que recibe Grande y tira, escodado, a portería que Kike no pudo resolver. Pero es que, dos minutos después, un balón perdido en el borde del área le llega a Grande y consigue el 0-3. Una losa insalvabable para un equipo que ve que amaga pero que siempre termina en tablas y noqueado.

El banquillo local comenzó a moverse, entrando Aspas, que dio oxígeno y más dinamismo en la delantera, junto a Luque, pero aquella losa del 0-3 era insuperable. Y otra vez, más de lo mismo. He ahí, ya no la cuestión, sin vía crucis.

El próximo fin de semana espera el Valladolid B (o Promesas). El Guijuelo ahí, en ese terreno pucelano y ante un equipo que no se la da mal, debe comenzar la remontada. En ese tipo de partidos comienzan las gestas. El Guijuelo puede conseguirla y debe conseguirla. Mentalizarse que sí se puede, porque además, la diferencia, a pesar del 'pozo' no es considerable. Son cuatro puntos para la salvación directa. Que no es tanto!

FICHA DEL PARTIDO

CD Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Ayala, Héctor (m. 66 Gordillo), Álvaro, Pepe Carmona (m. 66 Luque), Carles Marc (m. 74 Aspas), Antonio Pino, Jorge Juliá y Manu Dimas.

CD Lealtad: Javi Porrón, Keko, Belda, Agus, Mendi, Alex, Yosu (m. 85 René), Adrián, Valdo (m. 83 Cristian), David y Álvaro (m. 89 Raúl).

Goles: 0-1 (m. 51 Grande); 0-2 (m. 72 Grande); 0-3 (m. 74 Grande).

Árbitro: Fernández Rodríguez (Colegio Gallego). Amonestó, por parte del Guijuelo, a Carles Marc (m.53) y Pino (m. 73). Y por parte del Lealtad a Grande (m. 48) y Mendi (m. 88).