pleno-cortes-regional-podemos-pablo-fernandez

pleno-cortes-regional-podemos-pablo-fernandez

Región

Medio rural, reindustrialización y descentralización, pilares básicos de Podemos para Vistalegre

28 enero, 2017 21:15

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos ha incidido, durante la reunión que ha mantenido hoy en Valladolid, en que el medio rural debe ser el "eje vertebrador" de todas las políticas y uno de los "pilares" a tener en cuenta en los documentos que presenten en Vistalegre.

Así lo han señalado desde la Dirección del partido a través de un comunicado recogido por Europa Press en el que consideran vital el medio rural para "luchar" contra la despoblación.

Además, la formación que dirige Pablo Fernández, ha insistido en que la "reindustrialización" debe ser otro de los ejes políticos a "desarrollar" para "generar" empleos de "calidad" e "impedir" el "desmantelamiento" de la industria en la Comunidad, como ha ocurrido con Lauki o Dulciora, o como está ocurriendo con Nissan, según han apuntado desde las filas moradas.

Por último, a nivel orgánico, se ha llegado al "consenso" de una necesidad de "descentralización" de la organización para "fortalecer" los territorios y que se tenga en cuenta la "peculiaridad" de Castilla y León, sobre todo a nivel "municipal".