Región

Cuatro detenidos por estafar más de 17.000 euros vendiendo videoconsolas

25 enero, 2017 15:39

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a cuatro personas por un presunto delito de estafa continuada y pertenencia a grupo criminal al timar más de 17.000 euros a, al menos, 85 personas del territorio español con la supuesta venta de videoconsolas a bajo precio.

Los detenidos son: P.F.E., de 26 años y con nueve antecedentes policiales; J.G.T., de 25 años y con cuatro antecedentes policiales; M.B.E.V., de 45 años y con tres antecedentes policiales; y P.J.F.G,. de 45 años y sin antecedentes.

Los dos primeros son un matrimonio conocido por los investigadores puesto que ya ha sido detenido en ocasiones anteriores por hechos similares. Los otros dos arrestados son los padres del primero (P.F.E.).

Para cometer las estafas, primero anunciaban la venta de consolas a muy bajo precio en páginas web. Posteriormente, se ganaban la confianza de las víctimas, ya que hablaban telefónicamente con ellas, dando muchas facilidades de pago. Incluso en alguna ocasión han llegado a facilitar datos personales.

Medidas llevadas a cabo con la intención de dar credibilidad y hacer que la víctima adelantara el dinero antes de recibir el producto o abrir el paquete. Finalmente, los perjudicados pagaban y, o bien no recibían nunca nada o, si recibían algún producto, este distaba mucho del deseado.

Durante el año 2016 han estafado al menos a 85 personas de diversos puntos de España como Huelva, Lugo, Zaragoza, Valencia, Córdoba, Navarra, etc. Cada estafa oscilaba entre los 100 y los 250 euros, con lo que consiguieron amasar más de 17.000 euros, aunque los investigadores consideran que puede haber más perjudicados que no han denunciado.

Tres de los arrestados han pasado a disposición de la Autoridad Judicial durante la mañana de este miércoles. La cuarta J.G.T, fue puesta en libertad con cargos tras prestar declaración en las dependencias policiales, ya que tenía que hacerse cargo de un bebé.

Las detenciones han sido realizadas por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid.