Región

Ratificada la condena contra Bankinter por abuso en una hipoteca multidivisa

23 enero, 2017 17:33

La Audiencia de Valladolid ha ratificado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Valladolid que condenaba a Bankinter por abuso en los pactos de divisas y por error en el consentimiento.

Esta era una sentencia novedosa en Valladolid ya que por vez primera, una entidad financiera era condenada en la capital del Pisuerga por una hipoteca multidivisa. Cabe recordar que los demandantes llegaron a deber 28.000 euros más de lo que habían solicitado en su hipoteca después de ocho años pagando dicho crédito.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Noticias Castilla y León, la Audiencia de Valladolid “desestima el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia que ha sido dictada con fecha 8 de abril de 2016 en el procedimiento de Juicio Ordinario que se ha seguido con el número 1.113/2015 ante el Juzgado de Primera Instancia número Seis de Valladolid”.

La sentencia concluye que “La confirmación de la resolución de instancia supone la pérdida del depósito para apelar consignada por la parte recurrente, al que se dará el destino legal. (D. A. 15ª de la L.O.P.J. según redacción de la L.O. 1/2009 de 3 de noviembre”.

Los demandantes, defendidos por la abogada Helena Pascual Rodríguez, perteneciente al despacho Versus Estudio Jurídico, han logrado así que se ratifique la condena a Bankinter que tendrá que determinar el capital pendiente de amortizar en euros , resultando de disminuir al importe prestado de 155.000 euros, las cantidades pagadas por los demandantes en concepto de principal e intereses, también convertidos en euros.

Además, la entidad financiera deberá abonar las costas procesales causadas por esta apelación.