valladolid-frio-invierno-navidad-5

valladolid-frio-invierno-navidad-5

Región

Avisos en todas las provincias por bajas temperaturas y heladas

22 enero, 2017 11:03

Todas las provincias de Castilla y León están en aviso este domingo por bajas temperaturas y heladas. Además de las nueve provincias de la Comunidad, en Huesca, Lleida, Lugo, Orense y La Rioja también se registrarán temperaturas que llegarán a los seis grados bajo cero. Las máximas también descenderán en el extremo norte peninsular, mientras que sufrirán un leve ascenso en el sudeste. El resto se mantendrá sin cambios, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se situará en el área mediterránea peninsular se establecerá entre los 800 y los 1.000 metros y entre los 600 y los 800 metros en el resto, subiendo a lo largo de la jornada.  Lloverá de modo más débil en diferentes puntos del Sistema Ibérico, en el Cantábrico y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. En el Alto Ebro, en Aragón y en otras zonas de montaña del extremo este peninsular podrán aparecer algunos chubascos.

En otras zonas de la mitad norte y del tercio este de la Península se observarán algunos intervalos nubosos. En el resto, poca presencia de nubes o cielos despejados. El viento será del oeste en el litoral de Alborán, y de componente norte en el resto del país. En el litoral oriental peninsular y en Melilla, predominio de fuerte. Viento con intervalos de muy fuerte en el litoral de Valencia y en Baleares.