Leon-incendio-caserio-florez04

Leon-incendio-caserio-florez04

Región

El fuego daña el “Caserío de los Flórez” en Mansilla Mayor

21 enero, 2017 20:53

Un incendio, con una combustión muy lenta debido a la chimenea, en el “Caserío de los Flórez”, en Mansilla Mayor, ha provocado la actuación del parque de los bomberos de la capital leonesa después de recibir un aviso por parte de uno de los propietarios a las 13:06 horas del domingo.

Los propietarios han utilizado hasta cuatro extintores para acabar con el fuego, sin éxito hasta que han llegado los bomberos que han descubierto el foco inicial para proceder posteriormente a la extinción mientras se ha ventilado la parte superior de la vivienda que ha resultado afectada por el humo de la combustión.

Se ha realizado también un apuntalamiento de emergencia para reforzar parte del tejado, ya que una zona de la estructura que hace de apoyo se había quemado y se ha reforzado el servicio como es habitual cuando se asiste a intervenciones fuera del término municipal de León.

Además, a las 11:52 horas se ha asistido en la calle Lucas de Tuy nº12 para acceder a una vivienda en la que se encontraba una mujer de elevada edad que estaba desorientada y no respondía a las llamadas de los familiares y del personal sanitario.

Fotografías: Bomberos de León