zamora fitur_IMG_0923

zamora fitur_IMG_0923

Región

Martín Pozo, encendida defensa de la estación de Otero en Fitur

20 enero, 2017 11:50

La Feria Internacional de Turismo Fitur ha sido esta mañana el escenario de la encendida defensa de la Estación de Renfe en la localidad zamorana de Otero de Sanabria por parte de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, quien ha recordado que la estación se sitúa en "la mayor reserva de la biosfera transfronteriza de Europa", a solo 15 kilómetros de Puebla de Sanabria, que da servicio a toda una comarca y que, además, comunica a un amplio territorio de Portugal con el resto de España.

Un vídeo mostrando la belleza de la comarca, y que además es la única parada en la Reserva de la Biosfera declarada por la Unesco, ha ilustrado el reinvidicativo discurso, y ha sido recibido entre aplausos por los asistentes a la presentación. Es "su parada natural", ha defendido la mandataria zamorana, quien se ha mostrado molesta y dolida con las alusiones de un "conocido cómico" recientemente en un programa de televisión, Andreu Buenafuente, aunque ha evitado nombrarlo directamente.

"Se nos faltó al respeto a todos los zamoranos, no solo a los de Otero de Sanabria. Yo tengo sentido del humor, pero no me gusta reirme de la gente, y menos que se rían de mi provincia y de mis vecinos. La verdad, me pareció una broma de mal gusto", ha reconocido Mayte Martín Pozo, quien asegura que muchas personas la han llamado "verdaderamente ofendidas por la gracieta".

Por ello, la presidenta de la Diputación no ha dudado en invitar al cómico a visite Sanabria y conozca de primera mano las razones por las que se construye la estación de Otero. "Le invito a que vaya, me ofrezco a hacer de cicerone", ha asegurado en tono desenfadado.

Precisamente, hoy en Fitur la Diputación de Zamora ha firmado un convenio de colaboración con Renfe que viene a renovar, y ampliar, el suscrito en pasado año, y que procura promoción turística a la provincia a través de los soportes del operador ferroviario: billetes, campañas, revistas, vehículos... y paquetes turísticos que harán más apetecible viajar a la provincia de Zamora. La Reserva de la Biosfera va cobrando, sin duda, mayor importancia como reclamo para los visitantes. En la firma, que ha estado presente el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Tampoco se olvida Mayte Martín Pozo de la reclamación de la provincia a Renfe para que establezca un tren que conecte a primera hora Zamora capital con Madrid, y asegura que Renfe sigue estudiándolo y está haciendo todo lo "humanamente posible", si bien tiene la complicación de que en ese tramo horario se produce la mayor entrada de trenes en las estaciones madrileñas.