detenido-tiron-segovia

detenido-tiron-segovia

Región

Detenido después de cometer un robo mediante el método del ‘tirón’

20 enero, 2017 17:08

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al presunto autor de un robo a una mujer mediante el método del 'tirón' instantes después de los hechos en el barrio de San Millán de Segovia, según datos del Cuerpo, recogidos por Europa Press.

El caco utilizó el método del 'tirón', en la tarde de este miércoles, para arrebatar el bolso a una mujer de 67 años que cayó al suelo y fue arrastrada.

Según la Policía, "una vez más, la rápida colaboración ciudadana" facilitó la detención del presunto autor, ya que otra mujer, testigo de los hechos, llamó al 091 e informó de que el autor del robo había huido por el parque de la Hontanilla.

El Cuerpo Nacional de Policía estableció entonces un dispositivo que se extendió desde el puente de Sancti Spíritu hasta el santuario de la Virgen de La Fuencisla y pudo localizar y detener al presunto autor del robo, quien llevaba además parte de los efectos robados, que finalmente fueron devueltos a la víctima, como han señalado desde la Subdelegación del Gobierno.

El presunto autor, un joven de 19 años, vecino del Real Sitio de San Ildefonso, carece de antecedentes policiales y ha sido puesto este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Segovia, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.

Las investigaciones policiales siguen su curso para poder determinar si esta persona pudiera estar implicada en otros hechos de similares características.