zamora fitur_IMG_0913

zamora fitur_IMG_0913

Región

Datos esperanzadores que marcan tendencia positiva en el turismo de Zamora

20 enero, 2017 13:16

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha dado hoy a conocer en Fitur que la provincia ha registrado en 2016 un crecimiento del 9% en visitantes y pernoctaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística, datos "esperanzadores que marcan una tendencia positiva y que tenemos que mantener en el futuro". Para Martín Pozo, es fundamental trasladar el mensaje de que en Zamora "las cosas de hacen bien, estamos excelentemente comunicados con el resto de España", y por eso "duele" cuando se desatan campañas en contra de una infraestructura tan necesaria para una comarca y una provincia como la estación de tren de Otero de Sanabria. "Pedimos el máximo respeto posible", ha defendido.

Madrid se consolida como el lugar de origen de la mayor parte de turistas que visitan la provincia de Zamora. En este marco de bonanza y de buenas expectativas, se ha formalizado la colaboración institucional con la Junta de Castilla y León para renovar y mejorar la señalización turística de la provincia, mientras desde la institución provincial se espera que en la próxima campaña de apertura de momentos se produzca una colaboración para la distribución "más justa" de la carga que supone mantener los monumentos abiertos. "todos tenemos el interés común del desarrollo de la provincia", subraya.

Sobre la colaboración de la Diputación con Renfe, que nuevamente promocionará la provincia a través de su extensa red ferroviaria, Martín Pozo ha hecho un llamamiento a "aprovechar la ocasión para un turismo que no entiende de atascos, de lugares saturados y visitas que acaban en locales de comida rápida. Tenemos un turismo respetuoso en un lugar increíble, con recursos amplios para disfrutar de una experiencia inigualable".

Por ello, la Diputación pretende, entre otros planes, certificar las rutas del Vino de Toro y de Arribes entendiendo el enoturismo como un "pilar fundamental".

Los novedosos proyectos '2 ruedas por Zamora' -rutas en motor por la provincia-, la Ruta del Contrabando y la Ruta del Boletus, nacen con la idea de crecer e incorporar más rutas para vertebrar la amplísima oferta turística de Zamora que abandera la Diputación Provincial.

La presentación de la oferta turística de la Diputación de Zamora en Fitur ha contado con gran respaldo institucional y político: el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo; la senadora y portavoz popular en el Ayuntamiento de Zamora, Clara San Damián; los parlamentarios por Zamora Javier Faúndez y José María Barrios, así como el presidente de los populares zamoranos, Fernando Martínez-Maillo. Tampoco ha faltado la presentación del nuevo cartel de la Semana Santa de Zamora 2017, con representación de la nueva presidenta de la Junta Pro Semana Santa, Isabel García Prieto, ni el presidente de la AMZ, Kike González.