Región

Salamanca acuerda con Renfe descuentos especiales y promoción en sus trenes

19 enero, 2017 18:40

El presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, han firmado esta mañana en Fitur un acuerdo de colaboración para fomentar la promoción y comercialización conjunta de Salamanca como destino turístico, especialmente en el sector de los congresos, ligado a la utilización de los servicios de transporte ferroviario. Renfe tendrá la consideración de “Transportista oficial” y ofrecerá descuentos a los viajeros y grupos que visiten la ciudad dentro de los acuerdos con el Ayuntamiento.

Este acuerdo de colaboración, firmado en Fitur tras un encuento del alcalde con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, permitirá fomentar la promoción y comercialización conjunta de Salamanca como destino turístico, especialmente en el sector de los congresos, ligado a la utilización de los servicios de transporte ferroviario.

Por este motivo, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad tras la firma en Fitur, Renfe tendrá la consideración de 'Transportista oficial' y ofrecerá descuentos a los viajeros y grupos que visiten la ciudad dentro de los acuerdos con el Ayuntamiento.

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017 y puede prorrogarse por anualidades. El Ayuntamiento de Salamanca se compromete a promocionar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte, en particular los que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general  en Salamanca, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

El Ayuntamiento de Salamanca informará a los turistas y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.

La promoción por parte del Ayuntamiento de Salamanca de la imagen y servicios de Renfe Viajeros, se realizará, entre otros medios, a través de su programa de actividades promocionales y con ocasión de todos los eventos que organice. Además insertará en las páginas Web oficiales del Ayuntamiento de Salamanca, un enlace o link a la página Web de Renfe Viajeros (www.renfe.com).

 Descuentos

Por su parte, Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de Salamanca, previa presentación en sus puntos de venta de la “Autorización de Descuento”, o en www.renfe.com, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35% de descuento sobre la Tarifa General /Base.

Además, a fin de colaborar con el Ayuntamiento en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50% sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Renfe se compromete también a difundir el lema “Nueva imagen de Salamanca” en los cabezales de determinados trenes, en su página Web y a través de las redes sociales (Twitter y Facebook de Renfe).