Región

Tres detenidos por portar 12 kilos de hachís bajo los asientos

19 enero, 2017 14:28

La Guardia Civil ha detenido en una localidad de La Bureba, en la provincia de Burgos, a tres personas de origen magrebí a las que se han intervenido 12 kilogramos de hachís que ocultaban bajo los asientos traseros de un turismo, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos responden a las iniciales R.M.A, K.E. y A.R, de 38, 36 y 35 años, respectivamente, quienes fueron interceptados minutos antes de las 14.00 horas de este martes, 17 de enero, cuando fuerzas de seguridad ciudadana paraban el turismo que ocupaban y su inusual nerviosismo llamó la atención de los agentes.

Un registro al interior del vehículo permitió localizar, ocultos bajo los asientos posteriores, 12 paquetes a modo de tabletas, de una sustancia de color marrón, envueltas en plástico transparente, compatible en olor y textura con el hachís, con un peso total de 12 kilogramos.

Adicionalmente, se han incautado 2 gramos de cocaína y practicado un registro domiciliario.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales para la confección de diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.