mitin psoe pedro sanchez, zapatero, puente, valladolid 14

mitin psoe pedro sanchez, zapatero, puente, valladolid 14

Región

Puente sobre las primarias socialistas: “El cuerpo me pide prudencia”

17 enero, 2017 14:51

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado la candidatura de Patxi López a la Secretaría General del PSOE en el próximo proceso de primarias internas en el partido y ha apuntado que “aún es muy prematuro analizar la situación, no sabemos qué pasará de aquí a junio, de momento el cuerpo me pide prudencia”.

Sin embargo, Puente sí ha reconocido que la aspiración de López “no facilita” una posible candidatura de Pedro Sánchez, “porque si Patxi pretende aglutinar esa postura de la que Pedro Sánchez ha sido emblema de rechazo a las políticas del PP y el voto negativo en la investidura, es evidente que el espacio se achica, pero el tiempo dirá, veremos qué decisiones toma cada uno”.

Para el alcalde socialista de Valladolid “lo más importante es cómo se resuelva el proceso, que haya un debate político, de ideas más que de caras y nombres, que el partido salga reforzado y no dividido”.

Respeto frente a tensión

Puente también se ha referido a la tensa reunión con militantes en la sede del PSOE de Valladolid este lunes, que abandonó abruptamente la diputada Soraya Rodríguez, después de que algunos asistentes la increparan por su postura en los últimos acontecimientos internos del partido.

“No estuve en la sede y no sé exactamente qué ha sucedido, pero me gustaría que el debate siempre se produjera en términos de respeto y que cada uno pueda defender tranquilamente lo que piensa”, ha señalado Puente.