Aula Valladolid Porrino (8)

Aula Valladolid Porrino (8)

Región

El Aula hinca la rodilla ante Porriño

15 enero, 2017 12:27

El Aula Valladolid no pudo tener peor regreso del largo parón debido al Europeo. Las chicas de Miguel Ángel Peñas sufrieron su quinta derrota de la temporada ante un Godoy Maceira BM Porriño que estuvo por delante de las locales durante todo el encuentro.

Desde el inicio, las colegiales ya vieron que iban a tener que sudar tinta china para superar a un Porriño que llegó a Huerta del Rey con el único cometido de revertir su mala racha liguera. Las rentas iniciales para las visitantes, de dos o tres goles, no supieron ser respondidas por un Aula Valladolid falto de ideas en ataque.

A pesar del ímpetu, las gallegas se encontraron cómodas en todo momento en la cancha vallisoletana, con una gran actuación coral, tanto en defensa como en ataque. Sara Gil fue su máxima goleadora con seis tantos, mientras que Silvia Arderius fue la del Aula con once goles.

La ventaja con la que se fueron las locales al descanso, de cuatro goles, se vio disminuida al inicio de la segunda mitad, donde el Aula pareció creerse sus opciones de dar la vuelta al encuentro. Pero nada más lejos de la realidad, a pesar de acercarse a dos goles, a falta de diez minutos las gallegas volvieron a poner tierra de por medio con gran fluidez en el juego y con un gran acierto en portería, además de rocosas defensas.

El 25-30 final dio buena cuenta de lo que se vio sobre el parqué de Valladolid. Un Aula falto de ideas y ritmo, y un Porriño sabedor de sus armas, las cuales utilizó a la perfección para desarbolar a las chicas de Miguel Ángel Peñas.