Trending-topic-manzanas-sanas-alimentos

Trending-topic-manzanas-sanas-alimentos

Región

Ocho alimentos indispensables tras los excesos navideños

15 enero, 2017 10:55

Son días de reflexión, de pensar en los excesos navideños, de intentar aligerar esa barriga creada y fundamentalmente de reducir peso bien a base de ejercicio físico bien con una dieta equilibrada, bien con una mezcla entre ambas cosas, que sería lo ideal para recuperar ese peso idóneo.

Muchos son los alimentos que pueden ayudar a conseguir ese propósito y que conseguirán que sigáis un patrón alimentario sano primero y que os ayudará a sentiros mejor y a conseguir el objetivo marcado. Desde Noticiascyl les traemos estos ocho alimentos que no pueden faltar en la lista:

  1. Pescados azules

Representa una de las fuentes de proteína por excelencia, es rico en ácido omega-3, es bajo en grasas saturadas y resulta indispensable que este alimento adquiera un protagonismo en nuestros menús para reducir también la ingesta de carnes.

  1. Arroz integral

Equilibra los excesos, corrige el estreñimiento y rebaja la hinchazón abdominal lo que nos resulta sumamente efectivo y es muy completo desde el punto de vista nutricional. Combina además muy bien con distintas frutas por lo que un plato de arroz integral con uvas, plátano o manzana puede ser sumamente efectivo.

  1. Infusiones

Una infusión después de comer servirá para mejorar el proceso digestivo, evitando las pesadas digestiones que pueden nublarnos las tardes, e incluso, las noches. Las de té verde, son de las más recomendables para depurar nuestro organismo aunque existe una amplia variedad de las mismas.

  1. Lentejas y otras legumbres

Todas las legumbres se caracterizan por ser alimentos que cuentan con una alta concentración de nutrientes pero las lentejas se llevan la palma ya que son una muy importante fuente de proteínas y también de hidratos de carbono que proporcionan mucha energía. Otra de sus ventajas es su aporte de fibra y bajo contenido en lípidos, aliadas pues para hacer dieta y controlar tu peso.

  1. Verduras

Guisantes, berza, cardo, guisantes, son algunas de las verduras que, por sus propiedades, ayudan a que nuestro organismo se encuentre bien y el aparato digestivo, con el estómago, los intestinos o el hígado como protagonistas puedan tomarse un respiro. Indispensables en cualquier dieta y en los menús diarios.

  1. Piña

Esta fruta contiene un gran nivel de bromelina que facilita las digestiones. Resulta sumamente importante tomarla al natural, tiene muy pocas calorías y tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa que ayuda a eliminar por la orina las toxinas que acumula nuestro organismo.

  1. Manzanas

Otra de las frutas más importantes y uno de los alimentos más depurativos que existen debido a la fibra que contienen y que ejerce una acción absorbente que ayuda a nuestro organismo a eliminar las toxinas nocivas. No rechaces su piel ya que contiene muchas propiedades y vitaminas beneficiosas para cumplir con nuestro objetivo.

  1. Germinados

De remolacha, brócoli, soja, etc. Los granos germinados estimulan y mejoran los procesos digestivos y son un complemento útil para reducir los gases, la hinchazón o para corregir el estreñimiento. Se pueden añadir brotes o germinados a ensaladas, purés, sopas o tortillas.

Ocho alimentos para corregir los excesos navideños, para reducir peso y para sentirnos bien con nosotros mismos que resultan imprescindibles en estos meses y antes de que llegue el tan ansiado verano.