zamora-morales-del-vino-consultorio

zamora-morales-del-vino-consultorio

Región

Cortan suministro de agua en Morales por elevados niveles de fluoruros

13 enero, 2017 20:10

El Ayuntamiento de Morales del Vino alertaba en las últimas horas de la peligrosidad que supone beber agua en estos momentos del propio municipio y de Pontejos, localidad vecina. Los últimos análisis realizados por Sanidad muestran valores muy altos de Fluoruros en el deposito del camino de Pontejos. Un depósito que suministra agua a la zona vieja de Morales (margen izquierda de la carretera y Pontejos).

Desde esta tarde se ha interrumpido el suministro de este depósito en el pueblo y la parte vieja del mismo está siendo abastecida por agua de los depósitos de la parte nueva. En cambio, las calles camino de Pontejos, camino de Cazurra, y el pueblo de Pontejos no podrán utilizar el agua para consumo aunque si para lavar u otros fines.

Mañana por la mañana se publicará un bando en las zonas afectadas y se solicitarán dos plantas potabilizadoras portátiles, una para c/Cazurra y c/Pontejos y otra para Pontejos para poder suministrar agua potable a los vecinos. Además, en estos momentos están realizando análisis continuos en los pozos que alimentan el depósito del camino de Pontejos.