plaza san andres valladolid 1

plaza san andres valladolid 1

Región

Perro golpea a un niño tras arrastrar parte de una mesa

12 enero, 2017 23:36

Un perro ha recorrido a la carrera varias calles del centro de Valladolid atado a una pata de una mesa, que rompió al escaparse del bar en el que estaba con su dueña y con la que golpeó a un niño, que sufrió un hematoma en una pierna, en la plaza San Andrés de Valladolid.

Según testigos presenciales y fuentes de la Policía Municipal, el can, de raza labrador, estaba con su dueña en un bar de la calle Muro, cuando hacia las 17.00 horas de este jueves, por motivos que no han trascendido, se ha asustado y ha tirado la mesa, a consecuencia de lo cual se ha desprendido la pata a la que estaba atado y ha echado a correr con ella atado a su correa.

A partir de aquí, el animal ha atravesado lugares con una importante afluencia de tráfico como la plaza de Madrid o la de España, sin que por fortuna se haya producido ningún accidente, para continuar su huída por la calle Mantería, atemorizado por el propio ruido que generaba la pata metálica que arrastraba al chocar contra el suelo.

Finalmente, a la altura de la plaza de San Andrés, ha sido detenido después de que haya golpeado a un niño, al que ha causado un hematoma en la pierna. También el perro ha sufrido cortes en sus patas provocadas por el objeto metálico al que estaba atado.

Una ambulancia de Sacyl ha atendido al menor, que ha sido dado de alta 'in situ', mientras que los agentes han tomado los datos de la propietaria del can ante posibles reclamaciones posteriores. Una vez interceptado, los efectivos policiales han tenido que calmar al animal, visiblemente nervioso y asustado.