psoe-tudanca-saez-aguado-comparecencia-dimision

psoe-tudanca-saez-aguado-comparecencia-dimision

Región

PSOE pide la comparecencia de Sáez Aguado ante los “incendios sanitarios”

11 enero, 2017 14:17

El Partido Socialista de Castilla y León solicitará la comparecencia urgente del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ante los "incendios sanitarios" que se registran en las diferentes provincias, según ha señalado este miércoles el secretario general de los socialistas en la Comunidad, Luis Tudanca.

Tudanca, quien ha participado en Burgos en un encuentro con los portavoces del PSOE en las diferentes instituciones de esta provincia, ha explicado que se solicitará una convocatoria extraordinaria de la Comisión de Sanidad en la que se pedirá de nuevo la dimisión de Sáez Aguado y en la que se espera que éste ofrezca las explicaciones oportunas respecto a lo que está sucediendo en materia sanitaria.

En este sentido, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha remarcado que ha comenzado "un año horrible" para los servicios regionales de salud y ha recordado que, desde que comenzase enero, se han sucedido diferentes manifestaciones a lo largo del territorio para reivindicar mejoraren este ámbito.

Tudanca ha avanzado, por otro lado, que su formación preguntará en las Cortes Autonómicas por las acusaciones vertidas por la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos respecto al uso que se está haciendo de los recursos en una de las plantas del Hospital Universitario de Burgos, a la vez que ha recordado que este hospital, como otros complejos hospitalarios de la Comunidad, se encuentran colapsados ante la falta de previsiones de la Junta.

Al respecto, se ha preguntado a qué espera el Gobierno autonómico para tomar medidas que palien estas situaciones, así como para solucionar los problemas que registran todas las provincias en materia de listas de espera o parálisis de infraestructuras.

Año 2017

En cuanto a las perspectivas de 2017, Luis Tudanca ha destacado la importancia de trabajar en el Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León, dentro del cual ha remarcado la necesidad de que se incluya el compromiso de culminación del parque tecnológico de Burgos, y, en materia de servicios públicos, ha recalcado la necesidad de mejorar la atención a la dependencia.

En este sentido, ha insistido en que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tendrá que reclamar en la próxima reunión de presidentes la correcta financiación para la atención a la dependencia, así como abordar otros asuntos vinculados a la financiación autonómica, la revisión de la financiación local y la lucha contra la despoblación.

En lo relativo a la convocatoria de primarias y el congreso del PSOE, el secretario general del PSOE de Castilla y León ha señalado que no valorará ninguna fecha hasta que no se celebre el próximo sábado, 14 de enero, el Comité Federal del PSOE, si bien ha reseñado la importancia deque todo se celebre "cuanto antes".