desfile-fiesta-de-la-moto-9

desfile-fiesta-de-la-moto-9

Región

Últimos retoques para que Valladolid se llene de ‘pingüinos’

9 enero, 2017 15:40

Este jueves día 12 comienza la 34 edición de Pingüinos, la esperada concentración motera que devuelve a Valladolid a su lugar como referente de la moto en invierno, después de que en 2015 no se celebrara y de que en 2016 la Fiesta de la Moto sirviera como transición. El portavoz del motoclub que organiza la concentración, Turismoto, Jose Manuel Navas, ha explicado a Noticias Castilla y León que los preparativos se están ultimando y que este domingo “ya ha comenzado el montaje de las carpas y toda la instalación necesaria en la parcela de la antigua hípica”.

Según Navas, “se están cumpliendo a la perfección los plazos que estaban establecidos, la parcela de la hípica está fabulosa, las obras se han terminado de manera correcta, quedan algunos remates pero está todo bien y ahora sólo falta que el tiempo nos acompañe en la medida de lo posible y que haga frío pero no llueva”.

Inscripciones

Turismoto espera que el mayor número de las inscripciones se materialicen entre el jueves y el viernes en la propia concentración, “porque el 20 de diciembre terminó la inscripción con descuento, por lo que lo normal es que la mayoría de la gente se anime ya a inscribirse el día que llegue”, ha precisado Navas.

Por el momento, Pingüinos 2017 cuenta ya con más de 3.000 inscritos, “en la misma línea de cifras que en las últimas ediciones que se hizo la concentración”, ha apuntado José Manuel Navas.

Fito Cabrales, Pingüino de Honor

Respecto al programa que se desarrollará desde el jueves 12 al domingo 15, todo está confirmado, “no se ha producido ningún cambio ni cancelación, sólo hemos añadido un Pingüino de Honor más que es el músico Fito Cabrales, porque es muy aficionado a las motos, viene todos los años y queremos reconocerle esa trayectoria vinculada a las dos ruedas y el apoyo y difusión que nos da”, ha recordado Navas.