zona-azul-soria

zona-azul-soria

Región

Soria reduce en 65 las plazas de aparcamiento de zona azul

9 enero, 2017 17:59

El Ayuntamiento de Soria ha reducido las plazas de aparcamiento de la zona azul de la capital en 65, al pasar de 695 a 630 aparcamientos de pago en la capital, como ha informado la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, Ana Alegre.

El acuerdo se ha realizado este lunes tras aprobarse en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos y en contra de PP y Sorianos.

En la Comisión se han abordado otros puntos como la nueva utilidad del vertedero de Vellosillo, el nombramiento de dos nuevas calles en la capital y un proyecto sobre el clima con el Ministerio de Medio Ambiente.

La Comisión ha aprobado el pliego de la zona azul, grúa y de la terminal de mercancías con un pliego de cuatro años y dos más dos de prórroga y con un canon de 20.000 euros al año, un total de 160.000 euros.

La concejal de Medio Ambiente, Ana Alegre, ha subrayado que se trata de un plan de "movilidad urbano sostenible que garantice la rotación de las zonas de aparcamiento del centro que beneficie a los comercios y que contemple a los residentes".

El número de plazas se han reducido principalmente por las últimas calles que se han peatonalizado en la capital, y cuyos aparcamientos se han omitido.

PGOU

La aprobación por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana ha sido el segundo punto de la Comisión, en el que Diputación quiere construir 35 viviendas de protección oficial en el parque de maquinaria.

El Ayuntamiento tiene como objetivo "recuperar esa zona degradada urbanizándola", ubicada en la parte norte de la capital, como ha apuntado Alegre. La concejal ha recordado a la Junta que le cedieron una parcela en 2007 para construir ahí el centro médico Soria Norte con el fin de "recuperar al cien por cien la zona de esa ciudad".

El vertedero de Vellosillo, recuperado mediambientalmente, ha sido otro de los temas de la Comisión, con la aprobación del proyecto de la Junta por un importe cercano al millón de euros. El Ayuntamiento ha confirmado que en dicho paraje se ubicará un mirador.

Ana Alegre ha informado que se ha aprobado el nombramiento de dos travesías en la capital, se trata de las calles perpendiculares a Río Tera que llevarán el nombre de Blas de Caracena y Ricardo Apraiz, dos directores del Museo Numantino de Soria.

El proyecto Clima con el Ministerio del Medio Ambiente ha sido el último punto del día, por el que el Ayuntamiento se compromete a una reducción de emisiones de CO2.

El Ministerio entregará 30.000 euros anuales durante ocho años, un total de 240.000 durante todo el periodo si se cumplen los objetivos fijados.