pleno-presupuestos-ayuntamiento-valladolid-2017-7

pleno-presupuestos-ayuntamiento-valladolid-2017-7

Región

Sí se Puede propone que Valladolid tenga una radio municipal

9 enero, 2017 15:40

Sí se Puede llevará al pleno del Ayuntamiento de Valladolid su propuesta para que el Consistorio cree una radio municipal que dé espacio a la participación de todos los colectivos que de distinta naturaleza y ámbito trabajan en la ciudad con el objetivo de difundir el patrimonio cultural y social.

“Es una forma de incorporarnos a una red de ciudades españolas que tienen radios municipales, incluso algunas europeas, lo que es bastante común. Es una manera de apostar por una herramienta informativa que pondría en valor muchas de las iniciativas ciudadanas”, destaca la portavoz de Sí se Puede Valladolid, Charo Chávez, para quien esta herramienta sería una buena plataforma para dar a conocer muchas de las cosas que ocurren en la ciudad.

Se trataría por tanto de una radio con una proyección social y cultural grande que, para Chávez, podría también incorporarse a las redes locales de innovación mediante la difusión de proyectos nacidos de la capacidad creativa de los vallisoletanos. “Es contribuir, con una perspectiva mucho más europea, a poner en valor lo que ya forma parte de la vida cultural y social de la ciudad”, apostilla Chávez.

El proyecto, que propiciaría el cumplimiento con los compromisos municipales en materia de transparencia y participación, persigue promocionar tanto la riqueza patrimonial ya conocida de Valladolid como toda aquella que, vinculada a la acción de las asociaciones, colectivos y entidades de la ciudad, se enmarca en el quehacer diario de jóvenes, inmigrantes, mayores, estudiantes o colectivos profesionales.

Esta propuesta, ya asumida y puesta en marcha en muchos municipios de España, busca crear un modelo no guiado por criterios comerciales y del que ya han existido ejemplos en esta ciudad, aunque han ido desapareciendo gradualmente. En este caso, se buscará comprometer el apoyo de las instituciones municipales a fin de promocionar la producción local de programas, que a su vez podrían integrarse en una plataforma online al modo de la desarrollada por la berlinesa “multicult.fm”.