audiencia juzgados

audiencia juzgados

Región

Piden 21 meses por timar a mujer que conoció por internet

9 enero, 2017 20:42

La Fiscalía pide un año y nueve meses de prisión para un hombre residente en Valladolid por estafar 770 euros a una mujer de Padrón (A Coruña) a la que hizo creer que iban a realizar un viaje tras conocerse en una red social.

El juicio por estafa está fijado para este miércoles día 11 a partir de las 10.30 horas en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña con sede en Santiago de Compostela.

La causa, que procede del Juzgado de Instrucción Número 1 de Padrón, según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press, se refiere a hechos que se remontan al otoño de 2014 cuando el acusado, sin antecedentes penales y residente en Valladolid, conoció a través de una red social a una mujer vecina de Padrón.

El individuo se desplazó a Galicia el 19 de febrero de 2015 para conocerse ambos personalmente y acordaron la realización de un viaje juntos, para lo cual el acusado le pidió que le transfiriera a su número de cuenta bancaria la cantidad de 770 euros, ya que ésta "era la parte de los gastos del viaje que le correspondía a ella", según el relato del Ministerio Público.

"Beneficio ilícito"

La mujer realizó la transferencia el 5 de marzo de 2015 a través de la cuenta bancaria de un familiar suyo, viaje que, según indica la Fiscalía, "nunca realizó porque el verdadero propósito del acusado no era la realización de un viaje, como así había hecho creer (a la mujer) y sí la obtención de un beneficio ilícito".

Para la Fiscalía los hechos son constitutivos de un delito de estafa, por lo que pide para el acusado la pena de un año y nueve meses de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Asimismo, en concepto de responsabilidad civil solicita que el acusado indemnice a la mujer en la cantidad de 770 euros.