piscina-climatizada-segovia

piscina-climatizada-segovia

Región

Un escape de cloro obliga a desalojar una piscina climatizada

9 enero, 2017 17:33

Un escape de cloro ha obligado a desalojar, en la mañana de este lunes, la piscina climatizada 'José Carlos Casado' de Segovia, aunque las instalaciones han vuelto a abrir al pública a partir de las 15.30 horas, según ha confirmado el Ayuntamiento.

Varias personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios que se han desplazado hasta el lugar de los hechos, y una de ellas ha sido trasladada al Hospital General de Segovia. Se trata del operario de la empresa adjudicataria encargado de regular el cloro de la piscina, tarea que estaba realizaba en esos momentos.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda, ha confirmado que en el centro hospitalario está persona ha sido tratada con oxígeno, para que la saturación de gas en su organismo descendiese, tras la inhalación a la que había sido expuesto y que ha motivado que sufriese mareos. No obstante, la edil ha recalcado que este hombre se encuentra "bien" y que eso era "lo que más preocupaba a todos".

En el momento de los hechos, se encontraban en la piscina alrededor de 16 personas, entre los participantes en los cursos de natación y aquellos que practicaban ese deporte por su cuenta.

Hasta el recinto se han desplazado efectivos de la Policía Local y del Cuerpo Municipal de Bomberos, que han procedido a ventilar el espacio.

Rueda ha recordado que este tipo de instalaciones son "muy complejas" y que, en ocasiones surgen este tipo de incidentes.

Una vez subsanado el problema, la piscina climatizada recupera la normalidad, como han señalado desde el Consistorio. Una inspección de Sanidad ha comprobado la seguridad de la infraestructura.