Región

Mayte Martín Pozo: "La Diputación es abanderada de las políticas sociales"

8 enero, 2017 11:47

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha calificado el 2016 como un "año positivo en líneas generales" y ha descrito a la Institución Provincial como la abanderada de las políticas sociales por todas las iniciativas y programas que ha llevado y lleva a cabo.

En un balance de gestión de 2016 realizado para Europa Press, la presidenta ha insistido en que la prioridad de la Institución ha sido "trabajar para continuar con la mejora de la calidad de vida de los habitantes del medio rural".

En este sentido, Martín Pozo ha mostrado su satisfacción por la labor realizada desde el área de Política Social que ha permitido que sean casi 2.100 los zamoranos los que se beneficien del servicio de ayuda a domicilio, a los que se suman los más de 800 que disponen del servicio de tele asistencia.

A estos datos, ha añadido, se añaden las ayudas a la natalidad a municipios de menos de 1.000 habitantes.

Tampoco ha olvidado los Centros Municipales Integrados que cuentan con más de 500 usuarios, entre otras actuaciones que "contribuyen a mejorar las condiciones de vida de quienes eligen vivir en los pueblos de la provincia".

INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, la presidenta provincial ha puesto de relieve que durante los pasados doce meses se han acometido actuaciones de mejora y reparación en 170 kilómetros de la red provincial de carreteras con una inversión que supera los 12 millones de euros, a los que se incorporan 5 millones más para la reparación de caminos rurales asfaltados.

A este importe se suman, según ha señalado, otros 2 millones para que todos los zamoranos disfruten agua potable en sus domicilios, con la construcción de nuevos depósitos, potabilizadoras, pozos de sondeo, mejoras en las redes de abastecimiento.

Tampoco se ha olvidado de destacar la figura de los alcaldes con los que "se ha mantenido un contacto constante y fluido" y de los que ha afirmado "son los mejores conocedores de la realidad de los pueblos y de los problemas y las necesidades de los habitantes del medio rural".

En conclusión, Mayte Martín Pozo ha reiterado que 2016 ha sido un año intenso de mucho trabajo, en el la prioridad han sido las personas.