vuelos_avion_vacaciones

vuelos_avion_vacaciones

Región

Aviones de Iberia convierten Salamanca en su basurero de queroseno

8 enero, 2017 17:29

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León ha denunciado que Iberia ha convertido el cielo de Salamanca en su basurero de queroseno, después de que en las últimas semanas varios aviones de la compañía hayan sobrevolado el cielo salmantino para desprenderse del combustible que les sobraba para poder aterrizar en el aeropuerto de Madrid (Adolfo Suárez-Barajas).

Tras estos hechos, ocurridos los días 18 y 31 de diciembre, desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) se preguntan por qué Iberia sobrevuela Salamanca solamente para dejar combustible en nuestro espacio aéreo. Según este colectivo, resulta paradójico que Iberia no tenga vuelos regulares desde el aeropuerto de Matacán-Salamanca pero que, sin embargo, se dedique a sobrevolar la provincia cuando quiere desprenderse del queroseno sobrante para poder aterrizar en Madrid.

Desde Iberia sostienen que a 7.000 metros de altura el combustible se pulveriza y no produce ningún problema sanitario ni medioambiental, pero desde el Colectivo Ciudadanos del Reino de León insisten en cuestionar por qué no suelta su combustible sobrante en áreas donde tienen vuelos, como Madrid o Valladolid. “Nos gustaría que aportasen informes técnicos de diferentes fuentes que nos aseguren al 100% que esta suelta de combustible no afectará ni en lo más mínimo a nuestra salud ni a nuestros cultivos ni a nuestro medio ambiente”, reclaman en un comunicado.