luis-tudanca-en-el-pleno-de-hoy

luis-tudanca-en-el-pleno-de-hoy

Región

Tudanca critica el "empecinamiento" del PP en mantener políticas

2 enero, 2017 13:54

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca,  ha criticado el "empecinamiento" del PP en mantener políticas que "no" han servido para resolver problemas, según ha asegurado en declaraciones a Europa Press. De cara al próximo debate de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad previsto para principios de año, Tudanca apostará por "revertir recortes".

El dirigente socialista ha recordado que durante lo últimos meses se ha escuchado a la Junta que no presentaba el proyecto de Presupuestos para 2017 ante la inexistencia de un Gobierno central, por lo que se ha preguntado que ahora, ya con un gobierno designado, "qué impide tener presupuestos en esta Comunidad". Para Tudanca esta situación es un ejemplo más del "cinismo" con el que, a su juicio, actúa la Junta.

No obstante, ha avanzado que su Grupo insistirá en cuestiones sobre las que lleva trabajando años como su apuesta por una política fiscal "diferente" en la que hagan "más esfuerzo" los que "mas tienen" con el objetivo de recaudar mas y poder así cambiar la política industrial, de empleo y servicios públicos, para poder de este modo "recuperar" los recortes de "más de 3.000 millones de euros".