Región

Sarrión trabajará para revertir las privatizaciones

2 enero, 2017 14:48

El procurado de IU-Equo, José Sarrión, ha destacado su intención de trabajar para revertir las privatizaciones, en relación con la elaboración de los Presupuestos Generales de la Comunidad que se debatirán en los primeros meses de 2017, aunque ha advertido que no cometerá el "error" de presentar muchas enmiendas porque el PP "las tira a la papelera".

En declaraciones Europa Press Sarrión ha recordado que el pasado año su partido presentó 964 enmiendas y "no se aceptó ninguna". "No voy a repetir ese error, nuestro tiempo es más valioso", ha aseverado el procurador, quien ha insistido en que intentará trabajar para que se "reviertan los recortes".

Sin embargo ha lamentado que los acuerdos "siempre pasan por la voluntad del PP y Ciudadanos, al final son sus votos los que aprueban sus presupuestos".  El procurador de IU ha avanzado además que de cara a 2017 prevé avanzar en multitud de propuestas, entre la que ha destacado una iniciativa a través de la que propondrá la reducción de horas de los trabajadores que voluntariamente quieran acogerse a un plan y, a cambio, se podrán financiar nuevos puestos de trabajo a través de bonificaciones o subvenciones directas.

"El objetivo es crear más empleo", ha destacado, tras lo que ha insistido en que desde su Grupo se mantendrá el trabajo para reformar el Ecyl, formar a desempleados o impulsar la agricultura y la ganadería ecológica.

Sarrión ha considerado que su partido ha cumplido a lo largo de 2016 el compromiso adquirido con los ciudadanos y ha estado con los trabajadores en "conflicto" y con los "colectivos en lucha". "Hemos cumplido y vamos a seguir, hemos presentado cientos de iniciativas y hemos estado en todas las provincias, somos los que estamos más pegados a la calle", ha concluido.