hospital-complejo-asistencial-segovia-1

hospital-complejo-asistencial-segovia-1

Región

Siete intoxicados por inhalación de gas en Tabanera del Monte

1 enero, 2017 23:00

Siete personas han requerido asistencia sanitaria al resultar intoxicadas por inhalación de gas en una vivienda de la calle Cerca del Seto, en Tabanera del Monte, en el término municipal de Palazuelos de Eresma, en la provincia de Segovia, según han informado desde el Servicio de Emergencias.

El 112 recibió una llamada alertando de lo ocurrido a las 16.53 horas de este domingo y solicitando asistencia médica para una persona que ha sufrido un desvanecimiento y presenta también nauseas. El Sacyl envió al lugar una UVI móvil; sin embargo, una vez en la vivienda, el personal sanitario informa de que se trata de una intoxicación por gas procedente de una barbacoa, y que se encuentran atendiendo además a seis personas más, que también presentan síntomas de intoxicación por gas.

Se informa del cambio de situación a la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a la empresa suministradora Gas Natural - Fenosa, que envía un técnico al domicilio. Además, Emergencias Sanitarias envía a mayores dos ambulancas de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del Servicio de Urgencias de Segovia.

El personal facultativo de Sacyl atiende en el domicilio a dos mujeres de 61 y 33 años y cinco hombres de 64, 59, 38, 36 y 30 años, a quienes se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Segovia, la mujer de 33 años y el hombre de 64 años en UVI móvil; y el resto, en las dos ambulancias de soporte vital básico.

Por su parte, la suministradora Gas Natural informa que en la revisión de la vivienda han detectado que el origen del gas se encontraba en un horno de leña que se había usado para hacer una barbacoa.