Región

El 112 atiende 837 llamadas en Nochevieja

1 enero, 2017 14:08

El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido entre las 00:00 horas y las 08:00 horas de esta pasada Nochevieja 837 llamadas, de las que se han gestionado 670 incidentes. Estos datos son muy similares a los del pasado año, cuando se atendieron 852 llamadas y se gestionaron 697 incidentes.

Entre estos incidentes, cabe destacar 16 accidentes de tráfico sin heridos, un accidente vial con heridos, catorce agresiones (nueve de ellas, con heridos) y diez peleas (cuatro de ellas, con heridos), 122 asistencias sanitarias en domicilio y 68 asistencias en la vía pública, así como diez incendios en mobiliario urbano y uno en una vivienda, sin heridos. Finalmente, se han gestionado un total de 74 avisos por ruidos, la mayor parte de ellos en la vía pública.

El primer incidente de 2017 gestionado por el 1-1-2 ha sido una atención sanitaria en un domicilio de Valladolid. La primera Policía Local a la que se ha comunicado un incidente ha sido la de Miranda de Ebro (Burgos) a las 00:05 horas, por un corte de suministro eléctrico.

Al Cuerpo Nacional de Policía se le ha dado el primer aviso en 2017 a las 00:22 horas, en concreto a la sala del 091 de Valladolid por un incendio en el toldo de un establecimiento comercial.

De la misma manera, la primera central COTA de la Guardia Civil – Tráfico avisada este año ha sido la de la provincia de Salamanca a las 00:33 horas por un accidente de tráfico sin heridos en Martiago. El primer aviso a la Guardia Civil – Seguridad Ciudadana ha sido a la central COS de la provincia de Soria por un aviso de varias personas molestando en Casarejos.

El primer servicio de extinción de incendios avisado desde el 1-1-2 este año ha sido el de Valladolid por un incendio en el toldo de un establecimiento comercial a las 00:22 horas. Finalmente, una ambulancia de soporte vital básico de Valladolid, de la base de Arturo Eyries, ha sido la primera ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sacyl que ha intervenido este año, en concreto para una atención sanitaria en un domicilio de Valladolid a las 00:06 horas.