borrego celorico 2017 (26)

borrego celorico 2017 (26)

Portugal

El cordero autóctono Serra da Estrela, protagonista en Carrapichana (Celorico)

28 octubre, 2018 23:55

La Câmara Municipal de Celorico da Beira organiza en la freguesía de Carrapichana, el 28 de noviembre, el XII Festival do Borrego, con el objetivo de promocionar y divulgar este típico manjar gastronómico de la Serra da Estrela. En colaboración entre el Municipio de Celorico da Beira y la Junta de Freguesía de Carrrapichana, el Festival do Borrego representa una nueva oportunidad para promocionar los tesoros de su mundo rural, cimientos de su identidad cultural y gastronómica.

La programación del XII Festival do Borrego 2018 es variada y diversificada: Caminada (XII Rota do Borrego), animación diversa, mucha música de raiz popular (ranchos folclóricos, desgarradas, concertinas y otros), feria de artesanía y productos de la tierra. El cordero es el protagonista de la fiesta y la atracción principal por lo que podrá ser degustado y deleitarse con su sabor único, confeccionado de diversas maneras, fruto del arte de los cocineros, en las diversas tascas establecidas en el recinto ferial del festival o en el showcooking “El Horno, la Leña y el Borrego”, por el Chef António Costa.

Destaca también una mesa redonda “Constrangimentos à Comercialização do Borrego Serra da Estrela - apoios à exploração no âmbito do PDR 2020”, que contará con un amplio plantel de participantes compuesto por técnicos de la Ancose, Estrelacoop y Adruse y por un produtor de cordero Serra da Estrela, del concejo. El festival cuenta con una muestra de ganado en la apertura, una subasta de corderos Serra da Estrela y con una degustación de borrego asado en la clausura.

Este programa incluye una feria muestra de ganado, subasta de corderos, folclore y variada animación popular, entre otras varias actividades como una degustación de cordero asado en la clausura. Entre ellas, cabe destacar la actuación del afamado dúo de música popular portuguesa ‘Sons do Minho', a las 16 horas, así como la presencia de tascas donde los visitantes pueden deleitarse con las recetas tradicionales, con especial enfoque para los platos y aperitivos confeccionados y que tendrán por base al cordero de la Serra da Estrela. Todo en la freguesía de Carrapichana, y que organiza la Confraria do Borrego e Câmara Municipal de Celorico da Beira.