carnaval 2017 macedo cavaleiros (3)

carnaval 2017 macedo cavaleiros (3)

Portugal

Macedo de Cavaleiros lleno en el primer día del Carnaval tradicional

27 febrero, 2017 03:05

El desfile de la noche del sábado inició el Entrudo Chocalheiro -Carnaval tradicional-. Las calles de Macedo de Cavaleiros se llenaron de visitantes para asistir a al humor de las asociaciones y grupos invitados. Fue la mayor concentración de siempre, un cortejo que finalizó con la Quema do Padre Fontes de Montalegre y la Quema del Diablo en el Jardim 1º de Mayo.

Las temperaturas más templadas que lo habitual para la época, compusieron la invitación que Macedo de Cavaleiros realiza a todos quienes visitan el Carnaval Más Genuino de Portugal. Son muchos lo que visitan el concejo en el Entrudo Chocalheiro, en grupos organizados, como excursiones diversas, grupos de senderistas, caravanistas, moteros o familias enteras. Son esencialmente portugueses, de todo el país, pero también de varios puntos de Europa, especialmente españoles de Salamanca, Zamora y Valladolid, pero también de Galicia y Madrid.

Si Podence en la mañana del sábado ya registró muchas visitas, Macedo de Cavaleiros concentró la atención a partir de la tarde, con la hora de la cena muy concurrida en los restaurantes de la ciudad en estos días que se promociona el Festival Gastronómico del Grelo.

"Macedo de Cavaleiros está, de hecho, de moda. Sa en el invierno con la Feira da Caça e Turismo y ahora en el Entrudo Chocalheiro, sea después en el verano con las playas de la Albufeira do Azibo", explica el presidente de la Câmara Municipal, Duarte Moreno, para quien, el concejo se "distingue por la acogida que a todos proporciona, por el carácter familiar con que todos son recibidos. Y el Entrudo Chocalheiro es de ello un ejemplo, por un lado la singularidad que representa, por otro la autenticidad con que mantiene la tradición. Quien gusta del Carnaval, tiene todas las razones para visitar el Entrudo Chocalheiro y las personas cada vez reconocen más esta circunstancia".

Y este lunes, el Entrudo Chocalheiro desde dentro en una espectacularidad cromática y de participación que lo hacen único... Es Podence. Son los caretos. Es Macedo de Cavaleiros.