foz-coa-desfile-etnografico

foz-coa-desfile-etnografico

Portugal

Foz Côa presenta 'as Amendoeiras' como atractivo turístico y cultural

4 febrero, 2017 14:42

Vila Nova de Foz Côa, capital de la Amendoeira em Flor, celebrará entre los días 24 de febrero y 12 de marzo de 2017, la trigésima sexta edición de la Festa da Amendoeira em Flor e dos Patrimónios Mundiais. Este evento, desde su primera edición, fue afrontada como uno de los momentos más importantes de la vida sociocultural de la región, permitiendo la valorización económica de los recursos propios existentes en este territorio de baja población y abriendo puertas a la inversión sostenible y la desarrollo turístico.

Los aromas y los sabores se mezclan con el deslumbrante paisaje que el concejo de Vila Nova de Foz Côa ofrece. Los montes y los valles, a esta altura del año, se visten de un manto blanco y rosa, como anunciando la primavera. Los habitantes de Foz Côa (otro patrimonio inmaterial), se preparan para recibir a miles de turistas, originando, naturalmente, el contacto con los valores etnográficos y culturales de esta región, con su historia y con la muestra de una tradición de la esencia de las gentes durienses.

La inversión realizada por el Municipio en la programación de 2017 se mantiene. Se conjuga una vez más la espectacularidad musical, local y nacional, con la equilibrada y diversificada lista de actividades en el transcurrir del programa. La participación y colaboración activa de las escuelas, de las freguesías y de las asociaciones locales son una valía mayor para el programa de 2017.

El comercio se adhiere y participa de una forma ejemplar, presentando año tras año nuevas dinámicas de desarrollo. En el último domingo, 12 de marzo, tendrá lugar el tradicional desfile etnográfico. Este evento origina todas las ediciones ríos de nostalgia, pues recuerda la memoria de nuestros antepasados fozcoenses. Emblemáticamente, los grabados rupestres del Vale do Côa y los paisajes del Alto Douro Vinhateiro son en este territorio caso único.

Estas festividades permiten al municipio de Foz Côa afirmarse definitivamente como la capital de la Amendoeira em Flor, y la inversión realizada consolida aún más el slogan ‘Foz Côa, um concelho dois patrimónios mundiais'. Estas actividades festivas, en este territorio fantástico, permiten al concejo escalar puestos y originar unidad en la estrategia frente a los municipios del mismo territorio.

Una fiesta para no perdérsela! Una actitud a mantener