Tomas-Hidalgo

Tomas-Hidalgo

Opinión

Ingeniando hipotecas y fianzas

21 mayo, 2018 15:38

Buenas!

Bon día… prendre un seient si us plau

Mandeee!

Siéntese por favor.

Ah, bien gracias!

Usted dirá…..

Quiero comprarme un proyecto familiar y necesito una hipoteca.

¿Qué ingresos tiene para hacerse cargo de las cuotas?

Pues tendré ingresos como diputado durante al menos 2 años -o no- . Y como líder de partido político, después de firmar la hipoteca, ya veremos.

¿Y tendrá vida laboral cuando deje la política?

Si, estaré dando vueltas a las tuercas.

Y me ha dicho que ahora es diputado y líder de un partido político.....uhmm!

Somos dos y cobramos mucho, ¿lo voy a tener difícil?

No, no! es solo cuestión de un cambio de opiniones, por cierto, ¿Qué le parece el sr Torrent para president del Parlament de Catalunya?

Bueno, es solo cuestión de cambiar alguna opinión.

Bien bien, y ¿cuánto necesita?

600.000 napos, será posible.

No se preocupe, antes de que se forme el Parlament de Catalunya le ingeniaremos una hipoteca a su medida, y a la nuestra, está en la Caixa adecuada donde ingeniamos de todo, incluso fianzas.

No todo lo descrito son supuestos, y los que lo son, son fruto de mi imaginación, de mi mente calenturienta, de la política que últimamente da mucho que pensar y sobre todo mucho que sospechar.

Alguien podría imaginar que la izquierda más radical, la CUP elegiría como presidente de la Generalitat a un alumno aventajado de Hitler, un xenófobo convencidisimo de serlo con 440 escritos a cuestas, 'su Mein Kampf' particular y que en su discurso ha propuesto llevar a cabo durante su mandato parte de lo que ha escrito.

Y previamente a esto, alguien cree que es normal que un partido que se denomina respetuoso de la Constitución, de izquierda, permitiría el nombramiento como presidente del Parlament de Catalunya al representante de un partido que no es el mayoritario, el más votado en las elecciones y que tiene una ideología cercana, por no decir que desayunan juntos, con lo expuesto por el Quim Torra.

Es solo cuestión de divagar, sabio refranero (piensa mal y acertarás), el estado en el que se encuentra la política actual te lo permite, echar la mente a volar imaginando como hechos no plausibles e inverosímiles se tornan reales. Tenemos una política que más que procesos electorales necesita una sesión en el sofá de un psiquiatra

Rajoy prometiendo a las Asociaciones de Víctimas del Terrorismo no cambiar ni jugar con la situación de los presos de ETA y al día siguiente preguntar el Ministerio del Interior sobre el estado de algunos presos dispuestos a la 'reinserción', buena excusa ésta.

Por otro lado, Pedro Sánchez dándose de bruces con la cruda realidad, un inútil Iceta perdiendo votos que ya han valorado en una sangría del 10%, con un partido, el PSC, que hace ya tiempo dije sería la mortaja del PSOE y sus socios pasados ERC y CIU, que en algún momento también lo fueron del Partido Popular hoy reconvertidos en los monstruos que protagonizan sus pesadillas, monstruos que alimentaron para que les sirviera a sus ansias de poder y que los ponen en la tesitura de tener que elegir, divagan y dudan (pensando en el retorno de viejos tiempos bipartidistas) entre la estructura del estado e intentar mantener esa afinidad de la que ya no queda nada en la actual y que en la aplicación del 155 dejan fuera, indultan a la TV3, qué intereses escondidos hay tras ese salvoconducto, yo no escondo uno de ellos ¿cuántos trabajadores entraron en la TV3 durante el Gobierno de Montilla?

Iglesias criticando la compra de un ático por 600.000 € y a la vuelta del escaño, el mismo o en compañía de otras, comprándose un chalet por casi la misma cantidad.

El único que parece tenerlo claro es Albert Rivera comprometido, aún más si cabe, con la inestable situación de Cataluña por ser el partido más votado, solicitando un 155 extenso en el tiempo y en su dureza.