Castilla y León

Castilla y León

Videos

VÍDEO | Las campanas repican con fuerza en Aliste para recordar la revolución de la 'España Vaciada'

31 marzo, 2021 12:56

Hoy hace dos años que la llamada 'España Vaciada' decía basta y acudía a Madrid para revindicar su importancia y reclamar ayudas y soluciones a la dolorosa sangría poblacional que sufren miles de territorios en nuestro país, especialmente en provincias como la de Zamora. Ante la imposibilidad de repetir la numerosa manifestación que alzó la voz en la capital de España en 2019, esta vez, el sonido de las campanas en centenares de pueblos españoles han sustituido a las pancartas y las consignas en esta lucha porque la 'España Vaciada' tenga los apoyos que necesita para no 'morir' y dejar desierto en necesario mundo rural.

En Zamora, ha sido la asociación cultural de Campaneros Zamoranos quien ha movilizado a unos 80 campaneros que harán tañir las campanas en 38 pueblos de la provincia de Zamora, que representarán a todas las comarcas zamoranas, como apoyo a las plataformas de la 'España Vaciada' para levantar su voz desde todos los rincones del país. De hecho, así sonaban esta mañana las campanas en los territorios alistanos de San Vitero y San Juan del Rebollar. 


También los campaneros de esta asociación residentes en Madrid, junto con otros de varias provincias, están haciendo tañir unas campanas que se instalarán frente al Congreso de los de los Diputados. El tañido de las campanas se ha hecho conjuntamente en toda España desde las 12 a las 13 horas. Todo ello con el objetivo de reclamar acciones de Gobierno para reequilibrar servicios e infraestructuras para los habitantes de la España Rural, despoblada y vaciada.