
Firma del acuerdo entre Ikea y FPAspasia
FPAspasia consigue que sus alumnos se formen en Ikea
La marca sueca y el centro de Formación Profesional de la ciudad del Pisuerga han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de prácticas laborales.
Más noticias: Las claves del éxito del centro FP Alcazarén, el segundo mejor de España
La sede de Ikea en Valladolid se ha fijado y ha decidido apostar por el talento joven de la ciudad del Pisuerga. Lo ha hecho a través de la firma del acuerdo de colaboración con FPAspasia, empresa referente en el sector educativo a nivel nacional y ubicada también en la urbe pucelana.
Y es que la FP continúa dando pasos de gigante. Así lo muestra el último informe de Percepción de la Juventud sobre la Formación Profesional en España, donde seis de cada 10 alumnos que cursan estos estudios encuentran empleo en los seis meses posteriores a su graduación.
Centrando los datos en Castilla y León, el 87,4% de los graduados de FP logran empleo en estos primeros seis meses. Acciones que se complementan con la apuesta de grandes empresas como Ikea, que contribuyen al crecimiento constante de estos estudios.
La metodología principalmente práctica de los ciclos de FP hace que Aspasia sea una cantera de talento ideal para compañías como la que se ubica en la calle Me falta un Tornillo de Valladolid.
El acuerdo entre la sede de la marca sueca en Valladolid y el centro educativo, que también tiene una colaboración con Ikea en Oviedo desde hace más de un año, facilitará a los alumnos acercarse al entorno laboral mediante prácticas laborales en la compañía.
Asimismo, los estudiantes de distintos ciclos formativos de FPAspasia contarán con varias sesiones, donde participarán profesionales de Ikea de diferentes departamentos y áreas.
Unos beneficios en los que los principales beneficiados será el alumnado de FPAspasia, que verán enriquecida su formación y contarán con la posibilidad de lograr su primer trabajo en una de las empresa más reconocidas en el mundo.
La firma del convenio ha sido escenificada por el director de Recursos Humanos de Atención al cliente en Ikea, Guillermo Suárez Rodríguez, y el CEO del Grupo Aspasia, Lorenzo Alonso Nistal.
Según ha destacado el responsable de Ikea, la empresa cree en la "necesidad de apostar por el talento único que cada uno tenemos y por la Formación Profesional".
"En el sector del comercio y atención al cliente nos enfrentamos a un mercado cada vez más exigente y cualificado, donde se requieren posiciones que demandan una formación técnica mucho más especializada", ha añadido.
Un contexto en el que el "trabajo conjunto y la colaboración son esenciales para alinear las necesidades del mercado laboral con la oferta educativa".
"Creemos que un enfoque integral, que combina la formación profesional y los programas de desarrollo interno, es fundamental para crear una fuerza laboral diversa y altamente capacitada, al tiempo que contribuye al desarrollo económico y social de las comunidades en las que estamos presentes", ha valorado también.
Por su parte, Alonso Nistal ha agradecido el interés de Ikea y ha apuntado que el acuerdo es "un paso más para seguir prestigiando la FP".
"Cada día son más los jóvenes que quieren realizar un ciclo de FP como primera opción. Los datos de inserción laboral unido a las demandas de profesionales de empresas como IKEA lo avalan. Debemos situar la FP en España en el lugar que se merece", ha zanjado.