Una calle en Bembibre (León)
Dos pueblos de Castilla y León entre los diez más baratos para comprar vivienda en España
Solo cuatro municipios en todo el país tienen precios inferiores a los 400 euros/m2.
Más información: La Inteligencia Artificial avisa: estas son las tres ciudades de Castilla y León donde más subirá el precio de la vivienda
Aún hay esperanza en Castilla y León para comprar una vivienda. Según recoge el portal Idealista, basado en su informe de precios del mes de junio de 2025, hay dos municipios de la Comunidad donde el precio de la vivienda ronda los 400 euros por metro cuadrado.
Para poder obtener una casa a este precio hay que viajar hasta Bembibre (León), donde el precio por metro cuadrado se encuentra en 425 euros, y hasta Barruelo de Santullán, en Palencia, donde se cifra en 428 euros.
Unos datos que, comparados con la complicada situación de la vivienda en España, arrojan algo de luz para quien desee salir de las grandes urbes y respirar aire fresco en los pequeños municipios del país.
Situación estatal
Según indica el estudio, recogido por este periódico, solo cuatro municipios en todo el país tienen precios inferiores a los 400 euros/m2.
El municipio más barato de España se encuentra en la provincia de Ciudad Real, en Almadén. Se trata del lugar con el metro cuadrado más económico, ya que los propietarios de viviendas en el municipio piden una media de 338 euros el metro cuadrado.
Para conocer el podio de los tres municipios más económicos de España hay que viajar hasta Puertollano, en Ciudad Real, donde el metro cuadrado se queda en 346 euros. Le siguen Pedro Muñoz, también en Ciudad Real, a 346 euros el metro cuadrado, y La Villa de Don Fadrique en Toledo, a 368 euros.
Por encima de los 400 euros se encuentran las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo en Córdoba, a 411 euros el metro cuadrado, y Malagón en Ciudad Real, a 422 euros.
A continuación se encuentran los municipios de Villanueva de los Infantes, con un precio de 443 euros por metro cuadrado, Almodóvar del Campo, a 445 euros, ambos en Ciudad Real, Ulldecona en Tarragona, a 447 euros, y Leiro en Ourense, a 460 euros.