García Egea durante su charla en Valladolid

García Egea durante su charla en Valladolid

Economía

García Egea reaparece en Valladolid en su nueva faceta: “La criptomoneda va a cambiar el mundo”

El exsecretario general del Partido Popular no habla de política y asegura que ha vuelto a ser programador porque es su "pasión"

22 junio, 2022 10:11

Noticias relacionadas

El exsecretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha reaparecido hoy en Valladolid para participar en una cumbre tecnológica. El que fuera mano derecha de Pablo Casado ha realizado su primer discurso desde que dejó la secretaría el pasado mes de febrero para hablar de criptomonedas. Sí, de las ya famosas monedas, y un ámbito que conoce a la perfección porque es donde desarrollaba su actividad profesional antes de ser nombrado en su cargo en el PP. Eso sí, el diputado por Murcia no ha querido hacer ninguna declaración sobre la situación actual del partido, con Núñez Feijóo al mando, ni la crisis de Gobierno que se está viviendo. Ni en su conferencia sobre criptomonedas ha hecho un ‘guiño’ a su pasado. Solo ha adelantado que dejó de ser programador "y ahora he vuelto porque es mi pasión".

Bajo el título de ‘criptoeconomía y Geopolítica: claves para entender el mundo que viene’, el murciano ha realizado una ponencia de una hora en la feria de Valladolid. En el cartel del Collaborate Summer’22 le pusieron cargo de Keynote Speaker y ha charlado de manera amena y clara (y con muchas preguntas de los asistentes) sobre la revolución que va a sufrir la industria tecnológica ahora que ya se puede realizar transferencias de criptoactivos sin intermediarios.

“La primera vez que yo escuché hablar de García Egea no fue por su faceta como político, fue como amante de la tecnología, experto y como una de las grandes personas destinados a desarrollar los grandes retos de este país”, así fue presentado el murciano por el presentador Sergio Martín que dejó claro que “hoy no se hablaba de política”. Egea es doctor ingeniero con proyectos en el ámbito internacional y que hace unos meses era el encargado de dirigir las decisiones del PP.

Egea antes de arrancar la conferencia

Egea antes de arrancar la conferencia

El arranque de su intervención fue para alabar a Valladolid como la “ciudad de la tecnológica” y para ensalzar la figura de José Vicente de los Mozos, presidente de Renault. “La criptoeconomía y las criptomonedas han venido para cambiar el mundo, la transmisión de valor por internet va a cambiar el mundo como lo cambió la posibilidad de transferir información por la red”, espetó el ‘popular’, que se ha definido ni como “criptohater ni criptolover”. Es decir, ni odiador ni amante de esta moneda virtual. Sin embargo, ha advertido que es el momento para invertir en este sector. "Es como si estuviéramos en el garaje de Steve Job justo en el momento de lanzar Apple y pudiéramos invertir".

Qué hay detrás

¿Qué hay detrás de las criptomonedas? se ha preguntado, “pues detrás hay muchas cosas, depende del activo que se trate. Lo que hay es una red de incentivos y unas reglas muy claras sobre las que se asienta este medio de pago” y ha recordado que a lo largo de la historia solo podrá haber 21 millones en el mercado, “porque así se fijó”. “Desde el nacimiento de la moneda virtual cualquier pone una versión de bitcoin en funcionamiento, porque todo lo que ocurre es de mundo abierto”.

Además, ha comentado que el mundo se avecina hacia las criptonaciones, "dada la proliferación de redes y criptoactivos que harán que muchos compitan entre sí por atraer inversión". Por último, ha recomendado a los presentes en la sala que "operen" con sus criptomonedas.